Es oficial Twitter se reforma y ahora publica tuits de personas que no sigues

Si los tuiteros empiezan a ver aparecer en su ‘timeline’ mensajes de personas que no siguen, y que no son retuits, es porque Twitter ha cambiado sus reglas del juego. La red del ‘microblogging’ ha modificado las normas de uso y a partir de ahora los usuarios verán contenidos de perfiles desconocidos con el fin de convertir la cronología en algo “más relevante e interesante” para ellos, afirma la compañía.

Twitter empezó a experimentar con las novedades a finales de la semana pasada, cuando algunos usuarios se quejaban de que estaban viendo los favoritos marcados por personas que seguían. Lo que se pensó que era un error, ahora la red social lo confirma en el apartado “¿Qué es la cronología de Twitter?”. Así pues, ha añadido esta nueva característica (por el momento, solo en la versión inglesa): “Además, cuando identifiquemos un tuit, una cuenta para seguir, o cualquier contenido que pudiera ser popular o relevante, podríamos añadirlo a tu ‘timeline’. Esto significa que a veces verás tuits de cuentas a las que no sigues”.

Esta nueva política, descubierta por el medio especializado Quartz, representa un cambio muy significativo en la forma de funcionar de la cronología durante años. En un principio, la idea era que la línea de tiempo mostraba solo los mensajes tuiteados por cuentas que el usuario seguía y que podían incluir retuits –esto es, la republicación del tuit de otra persona–.

Mientras Twitter explica el cambio como una manera de mejorar la plataforma, algunos usuarios lo ven como una pérdida de control: provoca un ruido (de información) y una intromisión sobre la que ellos no han decidido. Precisamente, uno de los hándicaps que siempre ha tenido la red de los 140 caracteres es la saturación de información, algo que los usuarios han tratado de evitar procurando seguir a personas realmente relevantes para ellos o personalizando sus ‘timelines’ en forma de cuidadas listas.

Fuente y Foto: lavanguardia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here