¿Cómo se verá Twitter dentro de diez años?

Gracias por Compartir

Un día, un usuario de Twitter decidió hacer algo que nadie había tratado de hacer antes. Era noviembre de 2006, ocho meses después del lanzamiento de la plataforma. En ese momento, casi todos los que usaban el sitio publicaban sus tuits para que cualquiera los pudiese ver.Lo que hizo Robert S. Anderson fue dirigir un tuit a una persona en particular usando el símbolo @. Anderson escribió: “@buzz ¿te rompiste el dedo y todavía sigues tuiteando?

Una frase poco profunda que marcó un momento de lucidez. Aunque los fundadores de Twitter crearon un servicio que le permitía a la gente escribir, buscar y seguir a otros usuarios, no estaba claro cómo éste iba a ser utilizado.

El tuit de Anderson ofreció la primera de lo que serían muchas respuestas. Entre otras cosas, Twitter era un servicio de mensajes en el cual responder y dirigirse a otros era un detalle crucial. Se convirtió en un vehículo para establecer una conversación.

Para julio de 2007, el uso convencional de @ se había vuelto oficial. Pero el patrón de adoptar ideas de los usuarios era algo que recién estaba empezando.

Como Zachary M. Seward comentó en un análisis reciente publicado en Quartz Magazine, otras dos mejoras surgirían poco tiempo después: el uso de los llamados hashtags o etiquetas que le permiten a los usuarios enfocarse en un tópico en particular usando el símbolo # pegado al tópico (aparecidas en agosto de 2007 y oficializadas en julio de 2009); y los retuits que permiten compartir vínculos y tuits de otros usuarios.

Los retuits surgieron en abril de 2007 y se reconocieron con un botón oficial en noviembre de 2009.

Así, fue evolucionando una infraestructura que permitía distinguir rumores, noticias de último momento e información sobre famosos, entre otras cosas.

Ahora, siete años después de su lanzamiento, Twitter hizo su entrada en la bolsa de valores.

Foto y Fuente: bbc

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *