Invasión de “malware” en Twitter

Gracias por Compartir

Twitter vuelve a convertirse en uno de los canales favoritos del “malware”. Esta vez ha sido un link, “goo.gl/R7f68”, el cebo para miles de usuarios que han sido redirigidos a páginas infectadas. Los mensajes se envían desde cuentas de Twitter para aplicaciones móviles que, por lo general, ya son de por sí sospechosas, pero se empiezan a recibir estos tweets desde cuentas de confianza, debido a la rapidez con la que se está extendiendo este virus.

Según informa The Next Web, parece que la infección se originó a partir del ataque al site francés “http://artcan-developpement.fr”, que ha contribuido, muy a su pesar, a extender esta nueva invasión de “malware”. Es probable que el link “mute” en las próximas horas, por lo que se recomienda no hacer click en links de direcciones desconocidas o de cuentas sospechosas.

Este nuevo ataque a Twitter se une a una larga lista que, según el último informe anual publicado hoy por Symantec, convierte al año 2010 en un periodo récord en cuanto a ataques informáticos. Más de 95.000 millones de emails de phishing se han enviado durante este año tratando de robar las contraseñas de sus víctimas. Además, el spam supuso durante el año 2010 el 89,1% del total de emails enviados, un 1,4% más que en 2009. El número de “botnets” (centrales de ordenadores “zombies” dedicados a hackear de manera remota) es difícil de precisar, pero se estima que existen actualmente entre 3,5 y 5,4 millones en todo el mundo.

Fuente: Silicon News.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *