LinkedIn ingresa un 120% más y obtiene beneficios cuando todos esperaban pérdidas

Gracias por Compartir

Los analistas estadounidenses habian pronosticado pérdidas para LinkedIn en su primera presentación de resultados tras haber salido a bolsa hace tres meses.

Sin embargo, no ha sido así. La red profesional ha mostrado unas cuentas más que saneadas, en las que reporta unos beneficios netos de 4,5 millones de dólares, que además, suponen una ligera subida en comparación con los 4,3 millones del mismo periodo del año anterior.

Pero donde LinkedIn ha dado un salto espectacular ha sido en los ingresos, que han crecido un 120%. La red profesional ha ingresado durante estos tres meses 121 millones de dólares, sobre todo por los servicios de pago en temas de recursos humanos. Las empresas pagan por poner anuncios y usar las bases de datos de LinkedIn en su tarea de reclutar talento.

Los ingresos publicitarios se mantuvieron estables, y suponen el 32% de la caja que realizó LinkedIn durante el segundo trimestre del año.

Cabe citar además que ahora LinkedIn tiene 115,8 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 61% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Más información en la siguiente presentación sobre los resultados de LinkedIn.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *