Programador exige la mitad de Facebook

Gracias por Compartir

En forma paralela a un dictamen de un tribunal de casación que desestimó una petición de los mellizos Winklevoss de revocar un acuerdo extrajudicial suscrito con Facebook en 2008 con el fin de ganar nuevos 450 millones de dólares, el ex estudiante de Harvard Paul Ceglia presentó documentación que, a su juicio, prueba que tiene derecho a la mitad de las acciones de Facebook.

La evidencia en cuestión consistiría de mensajes de correo electrónico suscritos en 2003 entre Celia y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que complementarían pruebas anteriores entregadas por Ceglia al tribunal en junio de 2010, fecha en que se conoció la primera demanda.

Ceglia y Zuckerberg se conocieron en 2003, cuando este último tenía 18 años de edad. Ceglia habría recibido una garantía escrita de Zuckerberg, según la cual recibiría mil dólares aparte de la mitad de un proyecto entonces conocido como “The Face Book”, y 1% extra de participación por cada día que pasara sin que el servicio fuese lanzado después de un plazo fijado en el 1 de enero de 2004. Este factor hizo que Ceglia reclamara en su demanda inicial el 84% de Facebook. En su última demanda, el programador exige la mitad de Facebook.

La nueva documentación incluye un mensaje de correo electrónico en que Zuckerberg pide a Ceglia el pago de nuevos mil dólares para cubrir gastos de desarrollo. Por lo demás, el mensaje muestra que Zuckerberg y Ceglia discutían sobre otro proyecto, denominado “StreetFax”.

Zuckerberg basa su argumentación en la idea de que “The Face Book” fue concebida en 2004 y que nunca figuró en el esquema de cooperación con Ceglia.

En un e-mail dirigido a Bloomberg, el abogado de Facebook, Orin Snyder, caracteriza a Ceglia como estafador. A juicio de Snyder, la demanda es fraudulenta.

Fuente: Diario Ti.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *