Según Burson Marsteller, 51% de las empresas carecen de redes sociales

Gracias por Compartir

Burson-Marsteller presentó el día de hoy la primera edición del “Estudio de Medios Sociales en Latinoamérica 2010”. Entre los principales hallazgos del estudio destaca que sólo 49% de las principales empresas latinoamericanas utiliza al menos una de las plataformas digitales más populares : Twitter, Facebook, YouTube o blogs corporativos, una proporción muy inferior al promedio mundial, de un  79%. La proporción más alta se encontró en México (80%) y Venezuela (75%), y la más baja en Puerto Rico (5%) y Argentina (25%).

“Cada vez más, los consumidores desean interactuar con las empresas a través de los medios sociales, sin embargo, las organizaciones no siempre saben aprovechar esas oportunidades. Burson-Marsteller tiene un compromiso con sus clientes por detectar oportunidades de diálogo con sus audiencias clave, para asegurar que la comunicación se de en los canales más adecuados,” comentó Francisco Espinosa de los Reyes, director general de Burson-Marsteller México.

La investigación Estudio de Medios Sociales en Latinoamérica 2010 registró y analizó la presencia de las 160 empresas de mayor facturación de América Latina, sin considerar aquellas de capital estadounidense, distribuidas en ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, México y Venezuela. Los resultados se compararon con los obtenidos en el “Global Social Media Check-Up”, lanzado por BM en febrero de 2010, que analizó la presencia en los medios sociales de las empresas de la lista Fortune Global 100.

El estudio latinoamericano constató que Facebook es la herramienta de medios sociales más utilizada en la región por las empresas: más de 39% de las empresas mantienen una o más páginas en esta red social. Por otra parte, es claro que los fans están involucrados con las empresas que postean en Facebook: 55% de las cuentas corporativas cuentan con comentarios de los fans. México y Venezuela son los países estudiados con el mayor número de empresas con perfiles en este medio social.

Fuente: Ntek Magazine.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *