Sí, Facebook vende la información personal de sus usuarios

Gracias por Compartir

Uno de los mayores temores de los usuarios de redes sociales, especialmente teniendo en cuenta la elevada información que publican y el elevado grado de privacidad que desearían, es que las compañías detrás de las plataformas comercien con esos datos.

Que las empresas sepan el nombre, los gustos, el mail y en qué hace click el usuario es algo que los internautas no quieren que ocurra pero que una sumarísima investigación de The Wall Street Journal ha demostrado que ya pasa.

Facebook, MySpace y otras redes sociales han estado comercializando esta información, según la información del diario. Según sus conclusiones, el anunciante estaba recibiendo información que permitía que los anunciantes pusiesen nombre y apellidos a su audiencia.

En el caso de Facebook, las investigaciones de The Wall Street Journal demostraron que la compañía iba incluso más allá que sus competidoras: el anunciante no sólo sabía quien hacía click en qué anuncio sino también qué pagina estaba viendo en el momento del click.

LiveJournal, Hi5, Xanga, Digg y Twitter también se han visto salpicadas por las conclusiones de la investigación.Por lo que respecta a los compradores, dos grandes nombres de la industria: DoubleClick de Google y Right Media de Yahoo!

Tras las primeras preguntas del económico, tanto Facebook como MySpace hicieron cambios en el código de sus páginas.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *