Presentan los diez principales desastres de pérdida de datos

Kroll Ontrack anunció su lista de los 10 principales desastre de pérdida de datos de 2010. Mediante el uso de las herramientas y los procesos de recuperación de discos duros, los ingenieros de Ontrack Data Recovery han ayudado a sus clientes a recuperar sus datos como consecuencia de los desastre de pérdida de datos acaecidos durante el 2010. En casi la totalidad de los casos, la recuperación fue exitosa.

Los 10 peores desastres de pérdida de datos de 2010.

10. Una clavija cuadrada en un agujero redondo.
Cuando la batería del portátil de un novato de agotó, él buscó detrás de su mesa, cogió lo que pensó que era el cable cargador del portátil y lo conectó. Desgraciadamente, se trató del cable de otro dispositivo y quemó su portátil.

9. Doble recuperación de datos.

Un cliente solicitó la restauración de varias cintas de archivo y entonces el equipo de Kroll Ontrack Tape Services realizó con prontitud la restauración y le entregó seis HDDs externos. La compañía del cliente intentó hacer una copia de seguridad en otros seis HDDs y guardó estos HDDs en un lugar protegido contra incendios. Empezaron a usar los datos que necesitaban desde las copias de seguridad de los HDDs, pero desafortunadamente, alguien sobre escribió alguno de los datos.” No hay qué preocuparse” pensaron. “Debemos sencillamente usar los HDDs de Kroll Ontrack”. Sin embargo, cuando esos HDDs fueron conectados, descubrieron que en lugar de copiar los datos, lo que en realidad habían hecho era mover los datos, y no había nada en los HHDs. Afortunadamente, Kroll Ontrack todavía tenía las cintas originales y pudo recuperar todos los datos por según vez.

8. Mantener vivo el recuerdo de una familia.
Una mujer que visitaba a su padre para ayudar en su tratamiento médico fue víctima de un ladrón, que entró en la habitación donde la visita tenía sus pertenencias y robó el portátil que en su día perteneció al padre de la mujer. Desgraciadamente, esta mujer recientemente había perdido a su hija a causa de un cáncer. La noticia del robo se propagó inmediatamente, lo que conllevó una rápida detención y la recuperación del portátil robado. Sin embargo, el disco duro fue borrado. Kroll Ontrack contactó a la familia para ayudar y fue capaz de recuperar el 90 % de las únicas fotos de la hija fallecida.

7. Contacta a los expertos.
Un disco duro llegó al laboratorio de Ontrack Data Recovery desde una carnicería, enviada desde Styrofoam, con restos de un delicioso jamón curado. Después de desengrasar cuidadosamente la caja, el disco duro fue enviado a la cámara limpia con probables daños mecánicos. Afortunadamente, todos los datos fueron recuperados, en parte debido al hecho de que el cliente cumplió los consejos de Ontrack Data Recovery de mantener el disco duro tal como estaba y protegerlo adecuadamente para el envío.

6. En el aíre.
Un viajante habitual estaba disfrutando de un café expresso mientras esperaba su vuelo. Dejó su portátil en el suelo del bar y lo dejó olvidado. La policía del aeropuerto fue avisada sobre el inesperado maletín y, mientras el viajante estaba en su avión, el portátil fue explosionado para garantizar que no fuera una amenaza para la seguridad.

5. El cinturón de seguridad.
Una mujer de negocios, que llegaba tarde al trabajo, puso su maletín en el techo de su coche, mientras encajaba su café en el soporte para tazas y a su hijo en su asiento del coche. Deseosa de arrancar, la mujer se ajustó el cinturón de seguridad y rápidamente salió de su garaje, enviando su maletín, con el portátil dentro, al suelo justo a tiempo para que las ruedas delanteras del coche lo aplastaran.

4. Portátil caseta.
Una mujer dejó cargando su MAC en el suelo de su casa durante unas pocas horas. Al volver, descubrió un líquido en el teclado y una tímida gatita jugando en la esquina. Tras posteriores investigaciones, el portátil había sido manchado por orina de gato.

3. Abogado para África.
Un hombre dejó su trabajo y cumplió su sueño de viajar a África para fotografiar la pobreza. Después de pasar varios meses tomando fotografías, regresó a Europa para desarrollar y vender las fotos, para llamar la atención sobre la necesidad de ayuda humanitaria para África. Se produjo un lamentable fuego en su apartamento, pero por suerte los bomberos consiguieron hacerse con el IMAC antes de que se quemara. Pero mientras descendían por la escalera de incendios, el IMAC se cayó. Después de dos accidentes devastadores, los ingenieros de Ontrack fueron capaces de recuperar el 100 por ciento de las fotografías.

2. Las hormigas van marchando.
Una inundación en Alemania provocó que un ordenador estuvo sumergido en un río y en agua de lluvia durante más de dos días. El agua de la inundación no fue el único problema del disco duro. Cuando el disco duro llegó a la sala limpia de Ontrack Data Recovery, una hormiga, que para evitar ahogarse en la inundación, fue encontrada colgando de la cabeza del disco duro. Las técnicas empleadas en la sala limpia dieron como resultado la recuperación de la mayor parte de los datos del disco duro; sin embargo, no se pudo salvar a la hormiga.

1. Los portátiles no son a prueba de agua.
Relajado en una playa, un señor se llevó su portátil en sus vacaciones para estar al día de sus e-mails. Cuando las temperaturas comenzaron a elevarse a mediodía, decidió ir a nadar. Al estar un poco preocupado de dejar su portátil desatendido, lo metió en una bolsa de plástico para que no se mojara y se fue a dar un baño. La bolsa no fue tan duradera como había esperado y el portátil se empapó y perdió sus datos.

Fuente: Kroll Ontrack.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here