10 Radicales: Tendencias de Seguridad Digital

Gracias por Compartir

Por: José María Gómez de la Torre, vicepresidente de Operaciones 

y Doris González, directora de Proyectos de Radical

Desde hace 18 años, Radical provee servicios y soluciones adaptadas a las tendencias de última generación en seguridad digital. El diseño, implementación y gestión de soluciones tecnológicas sobre seguridad digital engloban las áreas de ciberseguridad, seguridad de la información, seguridad informática, seguridad IoT, seguridad OT, seguridad comportamental.

 Con la transformación digital, la seguridad es también digital. Radical adopta la transformación de su Centro de Operaciones de Seguridad, SOC, a un Digital Operations Center, DOC, con una visión unificada de seguridad sobre todos los aspectos del rendimiento digital de las empresas de sus clientes.

En el 2018 se dará un mayor impulso a la concientización sobre el uso de la tecnología digital de forma segura, hacia y en todos los niveles de cualquier organización, ayudando a mitigar los riesgos operativos acorde a los más altos estándares y mejores prácticas de seguridad digital.

La cooperación nacional e internacional, será vital para el manejo de incidentes. Se continuará y ampliará la participación activa en redes colaborativas de confianza con los distintos Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad, CSIRT, para responder en el menor tiempo posible y de manera proactiva a los ataques e incidentes.

SOC-CSIRT para seguridades de infraestructura crítica OT. Más allá de aportar con los sistemas informáticos industriales, surge la necesidad en las industrias mineras, petróleo, eléctricas, entre otras, de hacer uso de herramientas de seguridad para las redes de tecnología operacional OT.

SOC de nueva generación basado en estándares de Big Data. Además de la capacidad de correlacionar será necesario analizar la data estructurada y no estructurada.

Para tener una mayor visibilidad de la seguridad del User Behavior Analytics, UBA, al User Enterprise Behavior Analytics, UEBA. Gracias a la capacidad de maching learning, no solo aplicado al usuario final sino también al desempeño de toda la empresa, es posible la detección de fallos externos que modifican los comportamientos normales de nuestros clientes, que evidencian ataques que han evadido las defensas perimetrales.

Aprovechas nuestras bastas fuentes de inteligencia de amenazas, Threat Intelligence, para para mejorar la gestión de riesgos y la respuesta a los incidentes originados en ataques sistematicos.

Cazando al atacante, Hunting, se dará un fuerte impulso al análisis forense, mejorando la limpieza, el rastreo y ubicación de atacantes, pasivos o activos en la red de los clientes, para una respuesta a incidentes completa.

Entrenamiento sobre destrezas técnicas, impacto y riesgos en el negocio, a través de ejercicios de entrenamiento en RaidenLabs, el cual es un laboratorio de investigación y desarrollo, que entre sus funcionalidades permite simular redes empresariales, para realizar ejercicios de ataque y defensa cibernética.

Certificación de seguridad y capacitación de clientes, a través de productos para gestionar el registro de medidas de seguridad y sistematizar el aprendizaje.

Facilidad de contratación de los servicios de seguridad digital, mediante la transformación de acceso digital a través de la provisión de servicios de SOC a elección a través del internet, aplicando las ventajas del comercio electrónico.

* Auspiciado por Radical

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *