Alertan de nueva estafa a través de Facebook

Gracias por Compartir

La compañía de seguridad TI y protección de datos Sophos, alerta de la existencia de una invitación falsa que está circulando a través de Facebook y que ya cuenta con más de 165.000 personas en su lista de víctimas. Otros 10,3 millones se están pensando si aceptarla o no.

El evento en cuestión se llama “¿Quién te ha bloqueado de su lista de amigos?” y, bajo pretensiones falsas, pide a los incautos usuarios rellenar una encuesta con sus datos personales y participar en un concurso online a través del que sus creadores recaudan dinero. Las instrucciones del evento se incluyen en el enlace “Más información”, por lo que al pinchar muchos usuarios acaban visitando la web estafa. En algunos casos, también se requiere un número de teléfono móvil que los timadores inscriben luego a un servicio de tarificación adicional.

Este tipo de invitaciones a eventos que derivan a encuestas se están poniendo de moda en la red social. “Sería muy favorable que Facebook fuera más activo en el cierre de estos falsos eventos, ya que actualmente es demasiado fácil para los estafadores llenarse los bolsillos con acciones como ésta”, señala Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia.

Como siempre en estos casos se recomienda sentido común a los internautas y que se lo piensen muy bien antes de hacer clic en enlaces recibidos a través del correo o las redes sociales.

Fuente: eWEEK.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *