Android y Facebook, talón de Aquiles de la seguridad en 2011

Gracias por Compartir

Los expertos en seguridad han realizado un balance del estado de la seguridad durante los tres primeros meses del año y el panorama no es nada alentador, ya que el número de nuevas amenazas ha aumentado un 26% con respecto al año anterior y se han producido graves incidentes.

Uno de ellos ha estado protagonizado por la plataforma móvil de Google que se ha convertido en uno de los blancos preferidos para sus ataques debido a su enorme crecimiento.

Los ciberdelincuentes consiguieron colocar en el Android Market más de 50 copias fraudulentas de aplicaciones originales que infectaban a los usuarios y permitían a los hackers acceder al terminal y tomar el control de forma remota.

Otro de los protagonistas de la inseguridad durante el primer trimestre ha sido Facebook. La amenaza más grave que se ha detectado en la red social fue lanzada por un joven californiano de 23 años que consiguió acceder a las direcciones de correo de un buen número de usuarios para robar datos personales y después chantajearles con su publicación.

En la lista de incidentes graves también figura el ataque de Anonymous dirigido contra la firma de seguridad norteamericana HBGary Federal tras unas declaraciones de su CEO en las que aseguraba poseer información de los responsables de este grupo ciberactivista.

Los expertos alertan de que la mayoría de las amenazas detectadas en lo que llevamos de año son troyanos orientados al robo de datos bancarios.

Fuente: eWEEK.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *