Apple desactiva protección anti-jailbreak de su sistema operativo

Gracias por Compartir

Durante varios años, Apple ha combatido el sistema de jailbreaking, o desbloqueo, que permite cargar y activar en unidades iOS, incluido el iPad, software no distribuido mediante la plataforma App Store, férreamente controlada por Apple.

La API (interfaz de programación de aplicaciones) que hacía posible la detección de software no autorizado fue incorporada en la versión 4.0 de iOS. Silenciosamente, la API ha sido desactivada por Apple.

Aunque Apple no explica sus razones, un factor importante podría ser que las autoridades estadounidenses determinaron recientemente que el jailbreaking no constituía un procedimiento ilegal. Al extinguirse el respaldo legal de su API, Apple optó por recalcar que al desbloquearse el terminal, éste quedaba expuesto a daños y defectos permanentes.

Apple incluso llegó a decir que había “millones” de incidencias de teléfonos iPhone dañados debido al desbloqueo.

Al no haber un anuncio formal de Apple respecto a la desactivación de la mencionada API, abundan las especulaciones e interpretaciones. La más evidente parece se que se trata de una batalla perdida por Apple, ya que los hackers de todas formas encuentran la forma de desactivarla y así instalar el software que les interesa.

Fuente: Diario Ti.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *