Ares, el troyano a punto de distribuirse masivamente en Internet

La compañía de seguridad G Data asegura haber descubierto al potencial sucesor del malware ZeuS, del que se han distribuido millones de copias a nivel mundial.

Sus análisis desvelan que durante los próximos días el troyano Ares comenzará a propagarse por Internet. Debido a su carácter modular, los cibercriminales podrán modificarlo para diversos escenarios de ataque, ya que “se trata de un código muy versátil y altamente sofisticado”.

Se podrá propagar desde cualquier página web y no serán necesarios amplios conocimientos en la materia. “Tiene muchas variantes, puede ser utilizado para prácticamente cualquier tipo de ataque, por lo que actuará no sólo en forma de troyano bancario”, ha asegurado Ralf Benzmüler, responsable de G Data SecurityLabs.

Para intentar evitar las infecciones, G Data recomienda a los internautas que se protejan con soluciones que puedan funcionar como filtros para bloquear las URLs peligrosas antes de que se carguen en el navegador.

Más aún, el propio desarrollador de Ares ha comentado en algunos foros ‘underground’ que “Ares no está focalizado en ataques contra la banca. Cada copia de Ares puede ser única y puede configurarse en función del comprador, aunque tiene las mismas capacidades como troyano bancario que ZeuS y SpyEye”.

En este sentido hay que destacar que también se ha publicado un kit de desarrollo (que se puede conseguir abonando cierta cantidad de dinero) para generar nuevas modalidades de Ares.

Fuente: eWEEK.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here