Asegurando la Transformación Digital

Gracias por Compartir

Solange Malca, gerente de Proyectos de Servicios de Seguridad de IBM Perú, señaló que la seguridad en un proceso de transformación digital donde se innova y adopta tecnología como cloud, movilidad, IoT, API, etc., requiere de un compromiso de los CISO quienes deben evaluar la exposición digital  y el riesgo general para el negocio. 

Si una organización va a la nube, por ejemplo, debe facilitar le extensión de los servicios en la nube evaluando el valor comercial y el riesgo. De manera que sugiera contratar al mejor proveedor de servicios en la nube; además, debe clasificar y detectar todos los datos regulados, y una vez identificados los datos sensibles cifrarlos en línea y protegerlos. 

La principales preocupaciones del CISO estarán, por ejemplo,  en crear un ambiente de nube seguro, analizar los riesgos, revisar regulaciones, etc.,  además, se deberá  tomar en cuenta los principios de “identity everywhere”, los permisos de acceso al data center. 

Cuando menciona la movilidad e IoT, como una  parte de la transformación digital, señala que hay que asegurar todos los dispositivos móviles, gestionar las nuevas  aplicaciones adhoc al servicio de la transformación digital. 

Uno de los imperativos de la transformación digital es que las organizaciones deben desarrollar un enfoque basado en riesgo y encontrar el punto medio en la entrega y uso de los datos de  la organización. 

Para Malca es importante crear escenarios posibles de riesgo y también de respuesta, los mismos que deben ser documentados y aprobados por todos los involucrados del negocio.  

Los  objetivos de seguridad deben alinearse a los imperativos de negocio en  transformación digital y el CISO debe proteger y habilitar la transformación digital. 

  

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *