Recomendaciones de seguridad de Blue Coat

Gracias por Compartir

De acuerdo a Blue Coat Systems las contraseñas son controles superficiales que no garantizan la seguridad. Las contraseñas cortas son fáciles de recordar y fáciles de descifrar; las contraseñas largas son más difíciles de recordar, pero sólo un poco más difíciles  de desarticular.

Sin embargo, muchas organizaciones todavía almacenan passwords de  empleados y clientes en algún documento, lo que significa que si el archivo es robado, la seguridad implementada sería en vano. Actualmente, el volumen, la velocidad, la variedad y el vigor de los atacantes maliciosos; como ciberdelincuentes con actividades lucrativas, activistas con motivos políticos, y los estados-naciones con su interminable suministro de herramientas, malware y técnicas, hacen que tratar de proteger las contraseñas sea una responsabilidad abrumadora para cualquier organización.

Existen algunas buenas prácticas que podemos utilizar para mantener nuestras cuentas seguras:

1)Autenticación robusta

Utiliza soluciones de autenticación más robustas que aprovechen las capacidades de tu Smartphone, impresiones biométricas y de reconocimiento de voz/ facial.

2) Permite la comunicación entre dispositivos

Cuando eso no es posible, utiliza una herramienta de gestión de contraseñas que se sincronice entre todos tus dispositivos. Ésta creará contraseñas únicas,  y diferentes  que nunca necesitarás recordar y serán fáciles de cambiar con frecuencia para casi todos tus sitios favoritos.

3) Cuidado con el phishing

Si recibes un correo electrónico de una “empresa” o persona que te pide que alteres tu cuenta, nunca hagas clic en el enlace. Hay una buena probabilidad de que sea una especie de ataque de phishing. Si la URL del enlace parece que podría ser legítima, pero no estás seguro, navega directamente  al sitio para confirmar su validez.

Las empresas que detecten alguna vulnerabilidad o ataque a sus cuentas deberán  resetear sus passwords en automático, avisar a los usuarios por qué  se realizó este cambio de contraseñas e idealmente utilizar herramientas  de seguridad más robustas en  el futuro.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *