Blue Coat Systems presenta soluciones para combatir las amenazas cifradas

Blue Coat Systems, Inc. anunció la  incorporación siete nuevos socios a su programa ETM Ready de gestión del tráfico cifrado, elevando a 17 el número total de participantes. Este grupo de fabricantes de seguridad han creado el mayor grupo de colaboración en la industria dirigido a ayudar a los clientes a descubrir y combatir las amenazas ocultas en el tráfico cifrado, al mismo tiempo que se protege la privacidad y se garantiza el cumplimiento normativo.

El programa ETM Ready de gestión del tráfico cifrado, lanzado en marzo de 2015, ha sido diseñado para preparar y certificar a los integrantes del programa de colaboradores tecnológicos de Blue Coat para integrar sus soluciones de visibilidad SSL en su arquitectura, ofreciendo los mejores productos de seguridad del mercado para detectar y eliminar, de manera efectiva, las amenazas ocultas en el tráfico cifrado.

De acuerdo con los laboratorios de Blue Coat, de las 10 webs más visitadas, el 100% de ellas utilizan el protocolo HTTPS, cifrando el tráfico, haciendo que el 100% de ese tráfico sea invisible para los dispositivos de seguridad salvo que se descifre. El uso creciente del cifrado para proteger la intimidad, está creando las condiciones perfectas para que los cibercriminales oculten malware dentro de las transacciones cifradas. En concreto, los analistas de Blue Coat han encontrado que, en numerosas ocasiones, esto está teniendo su efecto en el malware, que está reduciendo el nivel de sofisticación necesario para el malware para evitar su detección, haciendo que sea mucho más fácil que se traslade a la red. Los analistas de Blue Coat han encontrado que, en un periodo típico de siete días, de cerca de 1,1 millones de nuevas páginas son identificadas y clasificadas, se reciben más de 40.000 peticiones donde se clasifican webs HTTPS maliciosas y 100.000 peticiones, cerca del 10%, se refieren a centros HTTPS de control ya infectados.

“El tráfico cifrado se ha convertido en un enorme punto ciego para la visibilidad empresarial. La importancia de la privacidad nos anticipa que esta tendencia continuará, pero las inversiones en seguridad de las redes se está desperdiciando cuando el tráfico cifrado no se inspecciona,” afirma Adrian Sanabria, analista sénior de seguridad en 451 Research. “Los atacantes más sofisticados saben que evitar las defensas para hacerse con el control del tráfico o extraer datos de la empresa es algo tan sencillo mediante el uso de cifrado en el tránsito y, quizás, un proxy o dos. Sin embargo, la tecnología para descifrar ese tráfico representa sólo la mitad de la solución, la otra mitad viene de la mano del aprovechamiento de las inversiones ya realizadas en la seguridad de las redes, que es dónde los esfuerzos de los partners de Blue Coat son tan importantes.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here