Boletines de seguridad de la Fundación Mozilla

Gracias por Compartir

La Fundación Mozilla ha publicado ocho boletines de seguridad (del MFSA2010-26 al MFSA2010-33) para solucionar diversas vulnerabilidades en productos Mozilla (Firefox, Thunderbird y SeaMonkey). Según la propia clasificación de Mozilla cinco de los boletines presentan un nivel de gravedad “crítico”, dos son “moderados” y un último considerado bajo.

Los boletines publicados son:

  • MFSA2010-26: En este boletín crítico se cubren múltiples fallos de en el motor del navegador de Firefox, Thunderbird y SeaMonkey que podrían llegar a permitir la ejecución remota de código arbitrario.
  • MFSA2010-27: Boletín crítico que afecta a Firefox y SeaMonkey, relacionado con el acceso a punteros de determinados tipo de de menús previamente liberados; lo que podría llegar a permitir la ejecución remota de código arbitrario.
  • MFSA2010-28: Otro problema crítico relacionado con la reutilización de objetos liberados a través de instancias de plugins.
  • MFSA2010-29: Boletín considerado de impacto crítico en Firefox, Thunderbird y SeaMonkey, en el que se refiere a una vulnerabilidad de desbordamiento de entero en determinados tipos de nodos DOM.
  • MFSA2010-30: En este se trata un problema crítico en Firefox, Thunderbird y SeaMonkey, relacionado con un desbordamiento de entero en la rutina de clasificación de nodos XSLT.
  • MFSA2010-31: Boletín considerado moderado que afecta a Firefox y SeaMonkey, en el que se trata un problema en “focus()” que podría emplearse para obtener o inyectar pulsaciones del teclado.
  • MFSA2010-32: Otro boletín de carácter moderado en el que se soluciona una vulnerabilidad de cross-site scripting en Firefox y SeaMonkey.
  • MFSA2010-33: El último boletín, considerado de gravedad baja, hace relación a un problema en Math.random(), que podría permitir realizar ingeniería inversa del valor empleado como semilla.

Se han publicado las versiones 3.6.4 y 3.5.10 del navegador Firefox, la versión 3.0.5 de Thunderbird y la 2.0.5 de SeaMonkey, que corrigen todas estas vulnerabilidades, disponibles desde:

http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/
http://www.mozillamessaging.com/es-ES/thunderbird/
http://www.seamonkey-project.org/

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *