Brasil 2014: ESET acerca consejos útiles para estar protegido

Gracias por Compartir

 A pocos días de que comience Brasil 2014, se genera una gran expectativa en torno al torneo, incluso para los cibercriminales. Por tal motivo, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica da a conocer cuáles son las situaciones a las que deben estar atentos los usuarios para que puedan disfrutar de este gran suceso futbolístico de forma segura:

 

  •  Campañas de Phishing. Ya fue detectado un falso sorteo que solicitaba datos bancarios prometiendo la posibilidad de asistir al Mundial de fútbol.
  • Ofertas tentadoras. Previo a un Mundial de fútbol es muy común encontrar promociones de compras relacionadas a dicho evento (como por ejemplo una gran rebaja en un LCD para ver los partidos)
  • Exposición de información personal. Esto es evidente con datos sensibles como credenciales bancarias, aunque todo tipo de información personal debe ser protegida. Si un cibercriminal las consigue, podría llevar adelante una suplantación de identidad con esos datos.
  • Tener cuidado con las ventas paralelas, porque podrían ser estafas. De acuerdo a la FIFA, la venta de entradas se realizaba hasta el 15 de mayo y se adquirían únicamente en su sitio oficial.

Sitios falsos. No toda la información del Mundial que se presente será cierta; detrás de un falso enlace puede esconderse una amenaza.

Foto y Fuente:ESET

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *