Check Point controla amenazas de redes sociales

Gracias por Compartir

No cabe duda que las redes sociales son fuente de distracción y de amenazas informáticas, dos elementos enemigos de cualquier empresa. Sin embargo, muchas compañías se han visto obligadas a habilitar el uso de estas redes, debido a la gran oportunidad que brindan como plataforma de marketing gratuito y masivo, quedando a su paso expuestas a las amenazas que se generan en ellas.

Frente a este escenario, Check Point, ha implementado una solución que permite a los administradores definir cuál será el nivel de acceso a las redes sociales que se entregará a cada usuario, habilitando, por ejemplo, Facebook, pero bloqueando el chat dentro de dicho sitio.

Esta solución, llamada Application Control, forma parte del portafolio de soluciones de Check Point basado en la Arquitectura de SW Blades. “Se trata de hacer un control inteligente, es decir, darle la posibilidad al administrador de preguntar al propio usuario por qué quiere acceder a esa red social, si hay una razón de negocio detrás de su intención. Se le da la responsabilidad al usuario”, explica el gerente de canales de Check Point para el Cono Sur, Hernán Prieto.

Del mismo modo, la empresa ha lanzado la versión VE de su solución de firewall, creado con el fin de blindar los servidores virtuales, los que se han transformado en objetos de sumo interés para los cibercriminales. “Nosotros tenemos un producto con firewall que funciona sobre el mundo virtual. Así podemos controlar no sólo el tráfico que entra y sale desde el servidor, sino también el que se realiza entre las máquinas virtuales que se van adicionando a un servidor virtual. Esto es algo muy difícil de controlar”, detalla Prieto.

Fuente: Check Point.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *