“Chile tiene los índices más altos en ataques de hackers”

Gracias por Compartir

Este miércoles 08 de junio se realizó la séptima versión del workshop de Novared en el Hotel Crown Plaza en Santiago de Chile. Con más de 500 ejecutivos inscritos Miguel Pérez, gerente general de NovaRed, dio el vamos al evento y habló sobre las medidas para disminuir los riesgos en las empresas.

‘Chile tiene los índices más altos en lo que a ataques de hackers en comparación con países desarrollados’. Así lo indicó Miguel Pérez, gerente general de NovaRed y actual presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), en el marco de la séptima edición del NovaRed Security Workshop. advirtió que los hackers ‘cada vez están más preparados” por eso llamó a “implementar nuevas medidas para proteger a los sistemas de los ataques’. El ejecutivo analizó la situación de seguridad de la información en Chile en el marco de la presentación del principal evento del sector.

‘En los últimos años las compañías han aumentado las medidas de seguridad, pero es imperativo contar con políticas de actualización permanentemente de los sistemas utilizando las mejores herramientas a nivel local e internacional’, agregó el ejecutivo.

Frente a un auditorio con más de 200 especialistas en seguridad de la información, Pérez advirtió que ‘el crimen cibernético está en Chile para quedarse’ y explicó la profundización en los métodos de los delincuentes para realizar sus actos. ‘En un marco en donde más de la mitad de la población tienen acceso a internet y casi 6 millones están dentro de (la red social) Facebook, es mucho más fácil acceder a los datos de los usuarios y, al profundizar un trabajo de ingeniería social, cometer cualquier tipo de fraude’.

Desde medidas básicas de seguridad, como passwords complejos en contraposición con datos públicos del usuario, hasta las aplicaciones de las empresas y organismos para cuidar sus datos, Miguel Pérez destacó que es necesario utilizar sistemas que otorguen ‘confidencialidad, integridad y disponibilidad’.

Desde NovaRed, afirmó Pérez, se mantiene mediciones constantes de los ataques, fallidos y efectivos, que comenten hackers para considerar el tipo de riesgo al que están expuestas las organizaciones. ‘Nuestra empresa mide estas variables para saber cómo reaccionar frente a cualquier tipo de amenaza y adelantarnos a los distintos tipos de ataques informáticos que pueda afectar su gestión’, afirmando además que ‘es necesario entender que los hackers cada vez están más preparados’.

Miguel Pérez analizó la situación general del sector en Chile en el marco del NovaRed Security Workshop que se lleva a cabo durante toda la jornada del martes 8 de junio en el hotel Crowne Plaza.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *