China utilizó el código fuente de Microsoft en sus ataques a Google

Gracias por Compartir

China usó el código fuente de Microsoft para llevar a cabo sus ataques contra Google, según ha informado un nuevo cable publicado por Wikileaks.

Hace unas semanas se afirmaba que tras los ataques al motor de búsqueda más importante del planeta se encontraban altos funcionarios chinos, siendo las motivaciones de estos ataques 100% políticas.

Según un nuevo cable, la herramienta utilizada para llevar a cabo los ataques a Google fue el código fuente de Microsoft. La procedencia de este código apunta a dos empresas de seguridad TI de China, TopSec y Cnitsec, las cuales están autorizadas para acceder y usar éste código que no dudaron en facilitar al Gobierno chino.

Estos movimientos del Politburó fueron los causantes del amago de abandono por parte de la compañía estadounidense del país, aludiendo a la censura que el Gobierno ejercía sobre su sitio.

La revelación da pistas sobre el alcance de las presiones del Gobierno chino para perseguir sus fines: espionaje a disidentes, así como control exhaustivo del Tíbet y sus líderes. También augura una jugosa polémica: la herramienta utilizada para el ataque a Google y por tanto a EE.UU. sale del mismísimo país.

Fuente: Silicon News.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *