Como frenar el negocio de la piratería con consumibles originales HP

Gracias por Compartir

Ricardo Roca, gerente de Mercadeo de Programas Comerciales para consumibles de HP, afirma que “el promedio de piratería de consumibles en Venezuela es de cerca de 2%, muy por debajo de otros países de Latinoamérica como Colombia, Ecuador y Perú, cuyo promedio está entre 5% y 10%”. Por ello, señala que la idea es prevenir al usuario y darle herramientas que sirvan para la identificación antes o después de la compra.

En cuanto a cómo identificar un consumible original de una copia, la empresa ofrece la herramienta de autenticación móvil mediante los códigos QR, que ahora llevan los sellos de seguridad de todos los recargables de la marca. Además ofrecen recompensas por el uso de originales. Frenar al pirata”7 de cada 10 tóners rellenados te fallarán. Eso es demasiado”, resalta el sitio web de HP Latinoamérica.

Roca explica que la calidad de un cartucho original solo podría ser alcanzada por muchas recargas que podrían terminar costando lo mismo que un original. “La idea de la iniciativa ha sido hacer que el consumidor entienda y se haga consciente de la problemática que el cartucho pirata representa en el mercado”.

Foto y Fuente: ciberespacio

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *