Consideraciones para diseñar un plan de seguridad

Gracias por Compartir

El mayor problema de las organizaciones al implementar un plan de Seguridad de la Información es la velocidad con que las amenazas van evolucionando. Los esquemas de seguridad actuales empiezan a volverse obsoletos y es imperativo cambiar a la misma velocidad. 

Aunque también, el alcance con el crecimiento de las aplicaciones móviles, el Internet de las cosas, computación en la nube, el despunte de la inteligencia artificial y la computación quántica exigen diseñar planes que evolucionen a la par de las tecnologías existentes y futuras, pero hay que tener en cuenta que no afecte la disponibilidad y performance de los servicios que se protege. 

Las empresas deben contar con un plan de actualización constante, ya que el estar desactualizado es una desventaja con respecto a las amenazas de seguridad de la información actuales. Estar desactualizado implica invertir en esquemas de protección adicionales o compensatorios que en muchos casos son más costosos que mantener actualizadas las aplicaciones. 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *