Crean cristal antibacterial para dispositivos móviles CES 2014

Gracias por Compartir

De hecho, ya hay algunas empresas como S-View o CaseCrown que comercializan una alternativa provisional algo más económica. Se trata de películas antibacterianas transparentes que se adhieren sobre las pantallas de smartphones y tablets, para evitar contagios por gérmenes o bacterias durante su uso personal o compartido con otros usuarios.

Desde smartphones y teclados de ordenador pasando por otros elementos cotidianos como pasamanos o barandillas, son superficie susceptibles de albergar un amplio surtido de microbios. No obstante, si se trata de la pantalla de tu propio smartphone o tablet personal, la probabilidad de contagio se reduce ya que se trata de nuestros propios gérmenes. En cambio, el problema de bacterias y microbios se agrava cuando los dispositivos son compartidos por más usuarios sin mediar ningún tipo de asepsia en las superficies de contacto.

El hecho de que el nuevo cristal de Corning inhiba la proliferación de hongos, algas, moho y bacterias, aporta un valor añadido al smartphone o tablet que puede consolidar esta tecnología frente a su principal competidor GT Advanced Technologies y su cristal de zafiro anti-arañazos. No obstante, Gorilla Glass goza de un reconocimiento público dentro del mercado de la industria del vidrio, con clientes como Amazon, LG, HTC, Apple y Samsung como principales fabricantes de dispositivos móviles con tecnología Gorilla Glass.

Foto: Lukor

Fuente: blogthinkbig

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *