Cuando busques sobre enfermedades o lesiones, Google te pondrá en contacto con médicos

Gracias por Compartir

Buscar información sobre síntomas en internet puede ser contraproducente. La información está ahí pero si no tenemos conocimientos de medicina podemos caer en el error de tomarlo al pie de la letra y hacer un autodiagnóstico. Por desgracias es algo bastante habitual y Google quiere aprovechar esta oportunidad para ofrecer búsquedas vitaminadas en esta materia.

Sin hacer ningún tipo de anuncio, gracias a un usuario de Reddit sabemos que en Mountain View están probando un servicio nuevo. Cuando hacemos búsquedas relacionadas con síntomas, enfermedades o lesiones (de momento parece que solo funciona en Estados Unidos) nos saldrá una opción para que podamos contactar por videoconferencia con un médico para explicarle qué nos ocurre.
Okay Google, me duele la rodilla

Aunque puede parecer un bulo, Engadget confirma que la existencia del servicio es real. Google está creando un servicio de videoconferencia para virtualizar la consulta y poner en contacto a los profesionales de la medicina con pacientes con síntomas de cualquier tipo. Como podemos ver en la imagen, se recalca que el servicio de momento es gratuito.

Esto nos hace pensar en que en un futuro, si se acaba implementando, podría tener un coste para los pacientes. La idea es buena si se implementa bien pero queda por ver si la telepresencia es más bien un complemento de una consulta real y no tanto un sustituto de las citas que tenemos ahora con nuestro médico.

No es la primera vez que se propone la videoconferencia como un método para agilizar las consultas médicas. De momento Google no ha dado más detalles sobre este servicio, cómo llegará y cuál será su precio. Habrá que seguirle la pista porque de momento, a pesar de las muchas propuestas que hay, no se ha llegado a consolidar.

Fuente y foto: xataka.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *