Ecuador entre los países más afectados por el malware Betabot

Gracias por Compartir

Kaspersky Lab alerta sobre un correo falso de una denuncia policial supuestamente proveniente de los Carabineros de Chile el cual al descargarse, instala un programa malicioso espía en las máquinas de sus víctimas.

Denomidado Betabot, el malware se propaga a través de cuentas falsas de correo electrónico con el objetivo de grabar los teclados de sus víctimas, robar los datos en el clipboard y hacer capturas de pantalla de las maquinas infectadas. Además, Betabot cuenta con una funcionalidad backdoor que le permite bloquear la ejecución de 15 programas de antivirus.

En septiembre del año pasado, el FBI publicó un anuncio de servicio al público sobre esta amenaza. La diferencia ahora, según Bestuzhev, es que este malware ya no es solamente utilizado por cibercriminales rusos, pero por cibercriminales latinoamericanos también.

Basándose en los dominios de correo electrónico de las personas que han sido infectadas, analistas de Kaspersky Lab determinaron que el Top 10 de los países más afectados por Betabot son:

1. Chile
2. República Dominicana
3. España
4. Argentina
5. México
6. Ecuador
7. Alemania
8. Francia
9. Colombia
10. Italia

Es importante destacar que la lista de víctimas contiene miles de correos con dominios .edu y .gov. En los próximos días, analistas de Kaspersky Lab darán a conocer más información sobre las víctimas de este malware y la operación detrás de los ataques.

Kaspersky Lab les recomienda a los usuarios no abrir correos electrónicos de personas o entidades extrañas y mucho menos de hacer clic en cualquier enlace o archivo que estos incluyan. El uso del sentido común junto una buena solución de antivirus que este al día con todas sus actualizaciones, son la mejor arma para protegerse de este tipo de amenazas.

Kaspersky detecta esta amenaza como Trojan.Win32.Neurevt.zp.

Foto y Fuente: Kaspersky

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *