Gobierno estadounidense advierte que “quitará el sustento” a piratas

Gracias por Compartir

El gobierno de Barack Obama nombró en septiembre de 2009 a Victoria Espinel como generalísima antipiratería, o Coordinadora de Propiedad Intelectual. Durante los últimos meses, un grupo gubernamental interdisciplinario ha elaborado un informe presentado por  Espinel el 22 de junio en Washington.

En el informe se aborda la estrategia de largo plazo del gobierno estadounidense para combatir el problema. En su presentación, Espinel advirtió que “quitaremos el sustento” de quienes copien productos estadounidenses, cualquiera sea su naturaleza; desde películas, juegos y música, hasta camisetas.

Entre las medidas destaca una tendiente a clausurar los sitios extranjeros dedicados a vender u obsequiar copias de productos estadounidenses. Otra medida, que por cierto llama la atención, apunta a evitar que las propias autoridades de EEUU compren productos pirateados. Ha leído bien; la compra de alternativas baratas desde China es una de las medidas usadas para reducir gastos en distintas instancias públicas estadounidenses. Como ejemplo se mencionan chalecos antibalas comprados en China y usados por soldados estadounidenses en Afganistán. Los chalecos tendrían la misma calidad que los originales, pero el material kevlar o poliparafenileno tereftalamida usado en su fabricación es una tecnología estadounidense patentada, por la que los chinos no pagan licencia.

Más información en http://www.whitehouse.gov/

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *