El malware comienza a propagarse en la plataforma Android

Gracias por Compartir

El troyano en cuestión infecta los teléfonos mediante la plataforma móvil de Google, Android OS, propagándose vía aplicaciones de terceros.

«ANDROIDOS_GEINIMI.A» interviene el teléfono de la siguiente manera:

  • Instala programas que son ejecutados en la memoria.
  • Se apodera de información del suscriptor, como número IMSI, número de serie del SIM e información del operador telefónico.
  • Información del terminal, como IMEI, marca y modelo.
  • Ubicación del teléfono (vía GPS).

Por ahora, las aplicaciones infectadas provienen de tiendas chinas de aplicaciones. «ANDROIDOS_GEINIMI.A» no modifica la aplicación en sí, situación que dificulta la detección del malware.

En este contexto, Trend Micro Mobile Security informa sobre su aplicación Mobile Security, solución que aborda la creciente necesidad de proteger contra los ciber-ataques a los dispositivos basados en Android. Actualmente, Android es la segunda mayor plataforma móvil del mercado, con una tasa de crecimiento del 850%.

Trend Micro Mobile Security for Android protege los archivos digitales y asegura las transacciones bancarias en los dispositivos Android identificando y deteniendo tanto a los cibercriminales como a las amenazas online antes de que lleguen a atacar.

Principales características:

  • Navegación segura.
  • Controles parentales.
  • Protección de descargas.
  • Filtrado de llamadas y texto.

“Con el rápido crecimiento de las plataformas Android, los ciberdelincuentes tratarán de aprovechar estos dispositivos móviles de todas las formas como les sea posible. Trend Micro Mobile Security pone de manifiesto nuestro objetivo de proteger a nuestros clientes, independientemente del tiempo y del dispositivo”, comenta Carol Carpenter, Directora General del área de Consumo y Pequeñas Empresas de Trend Micro.

Fuente: Trend Micro

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *