El malware también celebra Halloween

Gracias por Compartir

A unos días para la noche de Halloween, el área de GFI Software especializada en la detección y análisis de vulnerabilidades informáticas, GFI Labs, alerta que los cibercriminales usan dicha fiesta como cebo para difundir malware e infectar los equipos.

“Al igual que cualquier otra fiesta, Halloween ofrece grandes oportunidades a los distribuidores de malware para aprovecharse del público desprevenido”, asegura Tom Kelchner, analista de comunicaciones e investigación de GFI.

En el periodo de pre-Halloween de este año, GFI ha detectado un incremento en el número de troyanos. Ocho de las diez amenazas más detectadas por Internet en estos días son troyanos, frente a las seis del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la compañía aconseja tener especiar cuidado con los tweets de Halloween o las opciones “me gusta”; la adulteración de los motores de búsqueda, para que aparezcan los links de web maliciosas en primer lugar; los archivos adjuntos con invitaciones, postales o documentos relacionados con la fiesta; los ataques de “erratas”, webs infectadas con URLs comunes escritas incorrectamente; y las páginas de concursos con servicios de suscripción que facturan de manera mensual en el móvil.

Fuente: eWEEK.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *