El Pentágono construye una réplica de Internet cibersegura

Gracias por Compartir

La DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) está construyendo una especie de campo de tiro virtual, una especial de réplica de Internet donde los científicos podrán probar las formas con las que frustrar los intentos de ataque.

Llamada National Cyber Range, ayudará al gobierno estadounidense y a sus cyberwarriors a entrenar y perfeccionar tecnologías avanzadas para proteger sus sistemas de información.

El proyecto se divide en diversas áreas como programas que ayudan a controlar redes militares en busca de amenazas desde el interior, un área reforzada tras la filtración de documentos a Wikileaks por parte de un joven soldado estadounidense, informa Reuters.

También se contempla otro programa dirigido a automatizar el descubrimiento, identificación y caracterización de código maliciosos que podría ayudar a ver quién está tras un ataque malicioso.

Otro de los objetivos del proyecto, que estará disponible para el próximo año, tiene que ver con experimentos de clasificación y desclasificación de documentos de una forma más ágil que dure unos días y que supere al proceso actual, que lleva semanas.

La capacidad de reiniciar y volver a empezar es fundamental para el plan. Hay que construir un sistema capaz de ser completamente rearmado después de un experimento que supondría reconfigurarlo y purgar todos los datos relacionados de memoria, discos duros y dispositivos de almacenamiento.

El propio presidente, Barack Obama, ha pedido recientemente al congreso más de 250 millones de dólares para financiar iniciativas de DARPA para el próximo año (130 millones), una cifra que supone el doble de este año y que muestra la preocupación por la seguridad de las redes estadounidenses.

Fuente: Silicon News.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *