El pulso de Cibercrimen en el 2016

Gracias por Compartir

Easy Solutions, la compañía de la Protección Total Contra Fraude, dio a conocer un reporte de nuevas amenazas de seguridad y técnicas de ataques electrónicos llamado “El Pulso del Cibercrimen en 2016”. En este, se exploran los más recientes y sofisticados ataques que afectan a empresas, instituciones financieras y consumidores alrededor del mundo, además entrega su visión sobre cómo evolucionará el fraude en la Era Digital.

De acuerdo con el reporte, la revolución digital ha transformado la forma en que los consumidores, especialmente la generación de los Millennials, realizan sus actividades diarias, incluyendo comunicaciones, transacciones, compras y consumo de contenidos, lo que a su vez ha traído nuevas amenazas al panorama del fraude y la evolución de algunas otras.

info1

 Puntos Clave 

  1. Las organizaciones que no emplean autenticación multifactorial experimentan 3 veces más ataques de phishing en sus portales web.
  2. Existen más de 80 millones de perfiles falsos en Facebook, Twitter e Instagram. Un gran porcentaje de ellos son utilizados para lanzar ataques.
  3. Los ataques a través de la red SWIFT, utilizada por los bancos para comunicarse entre sí, han resultado en millones de dólares en pérdidas, sin verse una pronta solución al alcance.
  4. Los ataques tipo ransomware están incrementando su frecuencia en diversos mercados, produciendo enormes pérdidas de datos y ganancias.
  5. 4 de cada 5 usuarios de Google usan los enlaces patrocinados de AdWords en vez de los resultados normales. Más de un tercio de estos usuarios no saben que son anuncios publicitarios. Esto ha permitido un incremento sustancial en los ataques mediante anuncios en motores de búsqueda.
“La revolución digital trae grandes oportunidades a las empresas e instituciones financieras para aumentar su mercado, ofrecer nuevos productos y tener formas de comunicación cercana con sus clientes.  Sin embargo, es crítico que las estrategias online y móviles cuenten con medidas de protección eficientes y de baja fricción para que los consumidores se sientan seguros y tengan una buena experiencia de uso,” afirma Silvia López, Directora de Mercadeo de Easy Solutions.
Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *