Encuesta señala presión a especialistas en Seguridad de TI para liberar proyectos en las empresas

Gracias por Compartir

Trustwave, una de las empresas líderes en seguridad de redes de datos para empresas y gobierno, dio a conocer los resultados de una encuesta que realizó entre cientos de Chief Information Officer (CIO), Chief Sales Officer (CSO), y profesionales de TI de diversos países, responsables de la seguridad en sus empresas.

La encuesta tuvo por objetivo identificar y medir los diferentes tipos de presión que el profesional tiene que enfrentar al interior de las empresas para no comprometer la seguridad del entorno. En total fueron entrevistados 833 profesionales de empresas con más de 250 y menos de cinco mil empleados.

De acuerdo con Trustwave, de cada cinco profesionales encuestados, cuatro (el 79% del total) declararon haber sido presionados durante 2013 para ejecutar o agilizar proyectos de TI, a pesar que persistían riesgos de seguridad contenidos en los mismos.

Entre estos, el 63% afirmaron haber sufrido este tipo de presión una o dos veces en el año, mientras que el 16% aseguró ser objeto de frecuentes presiones para “relajarse” en términos de seguridad, a fin de acelerar los proyectos

De acuerdo con el 85% de los encuestados, aumentar el personal de TI podría mejorar la eficacia de los servicios e incluso aliviar las presiones relacionadas con los riesgos de seguridad.

Entre otra de las medidas preventivas de seguridad que también contemplan los especialistas para ser más eficaces, está la contratación de un proveedor de servicios administrados de seguridad.

La pérdida de datos estratégicos de la empresa y los clientes es el principal temor del 58% de los profesionales de la seguridad en caso de ataques contra su empresas.

Servicios en la Nube, movilidad y redes sociales complican la seguridad

Los especialistas en seguridad señalan que los riesgos de las nuevas tecnologías que tienen gran demanda entre las empresas, son motivo de gran preocupación entre los directivos y administradores. Entre estas nuevas tecnologías “de riesgo”, el cloud computing encabeza la lista de preocupaciones, y es considerado el más crítico para el 25% del total.

Las aplicaciones móviles se ubican justo detrás para el 21% de los responsables de seguridad, y a las redes sociales se les señala como la razón principal de inquietud del 17% de ellos.

Foto y Fuente: Trustwave

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *