ESET advierte sobre una estafa relacionada a Adobe Flash Player en Google Play

Gracias por Compartir

Tras el aviso de ESET, compañía especializada en detección proactiva de amenazas, Google eliminó de su tienda oficial para Android una aplicación maliciosa que había alcanzado entre 100.000 y 500.000 descargas desde noviembre de 2016.

La aplicación llamada F11, basándose en la ingeniería social, buscaba engañar a los usuarios para que paguen alrededor de 19 dólares por una versión de Adobe Flash Player para Android.

Sin embargo, a pesar de eliminar la aplicación de Google Play, el sitio web donde dónde se hacía el engaño no dejó de funcionar. Una vez descargada la aplicación, mostraba un tutorial con instrucciones detalladas para descargar Flash Player y, en esa página, el usuario es dirigido a PayPal para que pague 19 dólares y compre el software.

 Luego de que se hace el pago, además de recibir un enlace a un tutorial de instalación de Flash Player, las víctimas reciben la orden de instalar Firefox o Dolphin. Estos navegadores soportan Flash Player por defecto, ya que contienen el plugin para reproducir contenido en Flash, por lo tanto, accedían a Flash Player gracias a estos navegadores, no a la aplicación comprada.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *