Eset informa sobre ataques de ciberdelincuentes a juegos online

Gracias por Compartir

ESET presentó un listado de los seis juegos on line que sufrieron ataques de ciberdelincuentes. Aquí se describe los tres primeros.

Con estos ataques según señala ESET los ciberdelincuentes tratan desde promover sus puntajes y obtener nuevas funcionalidades, bienes y personajes, y hasta robar billeteras de Bitcoin.

Sony PlayStation Network

Fue víctima de un ataque en abril de 2011, a raíz del cual 77 millones de usuarios quedaron en riesgo. Además, las consolas PlayStation 3 y PlayStation Portable quedaron inutilizadas para jugar en línea durante la intrusión. El ataque duró dos días, y forzó a Sony a dejar fuera de servicio a PlayStation Network el 20 de abril, un período de inactividad que duró 23 días. La compañía admitió que información personal de cada una de las 77 millones de cuentas comprometidas fue robada, de manera que los datos cifrados de 12 mil tarjetas de crédito quedaron potencialmente expuestos también

Xbox Live y PlayStation Network

El grupo de hacktivismo Lizard Squad lanzó en 2014 una serie de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) contra Xbox Live y Sony PlayStation Network (PSN) el día de Navidad, dejando fuera de servicio a ambas plataformas. Como consecuencia, gamers tanto jóvenes como adultos no pudieron jugar las últimas entregas. El acceso a PSN y Xbox Live se restauró entre 24 y 48 horas después, pero el ataque dio un buen ejemplo de las “habilidades” mejoradas de los grupos de hacktivismo y mostró cuán disruptivos pueden ser los ciberataques. Aun así, han ocurrido situaciones irónicas como el ataque al propio grupo Lizard Squad.

Steam es un servicio para gamers que permite comprar, descargar y jugar una enorme variedad de videojuegos, usada por 35 millones de personas alrededor del mundo. En 2011 fue víctima de una brecha masiva de datos, que resultó en detalles de login de uno de sus foros de discusión comprometidos, así como una base de datos que almacenaba IDs y datos de tarjetas de crédito, hashes de contraseñas, compras de juegos, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación e información financiera cifrada. Afortunadamente, el dueño del servicio Valve dijo que no hubo evidencia de que se hayan usado con fines delictivos los detalles financieros de las cuentas de Steam.

 

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *