Foro de Líderes de Gobierno – América Latina y el Caribe (GLF)

Gracias por Compartir

Dentro de este foro realizado en la ciudad de México se hablaron algunos temas de seguridad y herramientas. En esta edición el Foro se centró en las áreas de Confianza en Internet (y su importancia para el desarrollo de la región), Juventud y Educación, Ciudades Digitales, Sociedad e Innovación y Desarrollo Económico a través de las pyme.

Entre los temas principales, se habló de la privacidad, protección y regulación de datos en internet como impulsores de la productividad nacional, con la presentación de la publicación “Facilitando la Nube: Regulación de la protección de datos como impulsor de la competitividad nacional en para América Latina”, que describe un marco de políticas que permitirían maximizar las oportunidades para nuestros países que el cómputo en la nube ofrece a los gobiernos y las comunidades.

También se anunció la colaboración entre Microsoft y la policía federal de México para combatir el crimen cibernético.

Aquí el resumen de algunas de ellas:
Las principales oportunidades-herramientas pueden ser clasificadas en cuatro megatendencias: educación,gobiernos innovadores, las pyme, y la Nube.
http://www.microsoft.com/es-xl/news/Lasherramientas-opor.aspx

SKYALERT: Es una aplicación mexicana diseñada para detectar riesgos de sismo y notificar al usuario,que tuvo una demostración “en la vida real” durante GLF 2014.
http://www.microsoft.com/es-xl/news/Aplicacion-mexicana-hace-demo-en-la-vida-real-durante-GLF-2014.aspx

Foto y Fuente: Microsoft

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *