GMS recibe reconocimiento por proyecto que hace seguras las transacciones financieras

Ambiente Confiable, Sitio Confiable y Conexión Confiable son los pilares fundamentales por los que se creó Safe Money, un antimalware diseñado para proteger el dinero de los cibernautas cuando realizan transacciones financieras en línea, y por el que GMS, empresa ecuatoriana líder en seguridad informática, recibió en días recientes en Ucrania el Premio Kaspersky al mejor proyecto del 2012.

La cantidad de ataques actuales de cibercriminales hacia las cuentas de los clientes de instituciones financieros es muy preocupante. El número de ataques está en los millones cada año y los valores están en los miles de millones de dólares. La forma más común usado por los criminales para robar el dinero está en la búsqueda de formas de conseguir los nombres de los usuarios y sus claves para actuar, desde sus computadores, como si fueran los clientes verdaderos.
El Ecuador no es inmune a este problema. Por algunos años la preocupación en la banca y entre los usuarios ha sido baja, sin embargo, la realidad es que los ataques ya no son realizados por personas, sino sistemas dirigidos por personas, que atacan a cualquier lugar vulnerable del mundo. Y el Ecuador ha sido uno de los países latinoamericanos más vulnerables en los últimos años, precisamente por su falta de preocupación.
El año pasado, la Superintendencia de Bancos dictó modificaciones importantes en la norma de seguridad bancaria 2148 que obliga a los bancos a tomar medidas para mejorar sus controles de seguridad para reducir el fraude bancario que afecta a los clientes. Estas nuevas normas, más la realidad sentida por los bancos y el costo que los fraudes significan económicamente y en imagen, han hecho que las instituciones financieras se centren en mitigar el problema que se ha vuelto crítico en el país.

SafeMoney es un producto de Kaspersky Lab, que integró elementos especiales a su producto Kaspersky Internet Security 2013 (KIS 2013) para que los puedan realizar sus movimientos bancarios en línea, en una forma segura.

Foto y Fuente: GMS

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here