GMS recomienda proteger los dispositivos móviles para el regreso a clases

Gracias por Compartir

La utilización de dispositivos móviles ha aumentado en estos años, especialmente la utilización de los jóvenes en las aulas de clase. Emagister, realizó un análisis denominado “Así es el estudiante de hoy” en el que demuestra que la tecnología ha modificado los hábitos de formación de los estudiantes y afirmó que este fenómeno irá en aumento. El análisis explica que el teléfono móvil es la principal herramienta de búsqueda de información para los jóvenes e indicó que  las tabletas destacan como herramientas preferidas para leer, tomar notas, hacer trabajos o crear presentaciones.

Carlos López, especialista en Seguridad de la Información de GMS, detalla algunas recomendaciones para salvaguardar los equipos:

  • Instalar un antivirus licenciado, firewall, analizadores de aplicaciones y analizadores de malware.
  • Instalar aplicaciones que realicen copias de seguridad periódicamente.
  • Instalar herramientas que permitan ejecutar acciones remotas en caso de pérdida o robo, como rastrear el móvil, bloquearlo, o borrar los datos.
  • Activar Bluetooth únicamente cuando se necesite utilizarlo y desactivarlo una vez haya finalizado.
  • Si es necesario utilizar Wi-fi gratuito, se lo debe prender únicamente cuando se requiera enviar información o realizar alguna consulta y desactivarlo enseguida.
Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *