Herramienta anti-malware se basa en datos de 100 millones de PC

Gracias por Compartir

Ubiquity, resultado de más de cuatro años de desarrollo, permite a Symantec utilizar patrones de uso anónimo de software en más de 100 millones de ordenadores clientes de Symantec para ofrecer protección contra las amenazas mutantes y micro distribuidas que, en caso contrario, evadirían las soluciones tradicionales de seguridad.

La protección tradicional señala que los proveedores de seguridad capturen y analicen cepas específicas de malware antes de ofrecer protección contra ellos. Sólo en 2009, Symantec descubrió 240 millones de muestras de amenazas, que se encontraron en una media de menos de 20 computadoras cada una, aunque muchas de ellas se detectaron en tan sólo un único equipo en todo el mundo. Este cambio ha hecho casi imposible localizar, analizar y proteger contra todas las amenazas, además de poner una carga significativa sobre los mecanismos tradicionales para detección de malware.

Ubiquity adopta un enfoque diferente para asegurar que la infraestructura y la información de los clientes de Symantec se encuentren protegidos de las amenazas actuales más recientes y dirigidas a grupos específicos.

“No existe ninguna otra tecnología de protección contra el malware en el mundo que tenga la capacidad de Ubiquity de Symantec”, aseguró Stephen Trilling, Vicepresidente Senior de Security Technology and Response en Symantec. “Utilizando los patrones de uso anónimos de software de más de cien millones de clientes, Ubiquity permite a Symantec calcular un único índice de seguridad para prácticamente cualquier aplicación de software en Internet. Esto nos permite proteger a nuestros clientes contra malware mutante y dirigido a grupos específicos, que, de otra forma, evadiría los caminos habituales de los virus tradicionales”.

Fuente: Symantec.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *