Herramientas de Google para Webmasters y Administradores de Red

Gracias por Compartir

Google tiene a disposición de los Webmasters y Administradores de Red, dos servicios gratuitos para informar de la presencia de contenido maliciosos.

Los productos estrella de Google -como su buscador o su correo- son conocidos a lo largo del planeta y sus usuarios se pueden contar por millones. Pero la empresa también ofrece una serie de servicios no tan difundidos, y que pueden resultar de mucha utilidad a desarrolladores web y administradores de red.

  • Notificaciones de contenido malicioso para webmasters.

Google dispone de un sistema anti-malware que analiza todas las páginas que indexa, en busca de contenido malicioso que pueda afectar al internauta. Una vez detectado este tipo de contenido, la página se marca como dañina en los resultados del buscador, además de compartir la información con los navegadores Firefox, Google Chrome y Safari, que muestran similares avisos a los usuarios.

En ocasiones, páginas web legítimas han sido comprometidas por usuarios malintencionados y el propietario desconoce el daño que está causando a los visitantes. En estos casos, Google además de marcarla como dañina, notifica rápidamente a los webmaster, proporcionando información para resolver el incidente y evitar que vuelva a producirse.

Aquellos webmasters que tengan una cuenta válida de Gmail se pueden beneficiar de esta utilidad que les notificará la presencia de este tipo de contenido en las páginas de su dominio que Google haya indexado.

A través de las Herramientas para webmasters (se abre en nueva ventana), los desarrolladores y administradores web pueden dar de alta sus dominios y acceder a la opción “Software Malintencionado”, donde se mostrarán las notificaciones y alertas generadas por Google para el dominio indicado.

  • Notificaciones de contenido malicioso para administradores de Red.

Google ha publicado recientemente Safe Browsing Alerts for Network Administrators (se abre en nueva ventana) para aquellos usuarios que gestionen un SA.

Gracias a este servicio, los administradores de red podrán recibir comunicaciones sobre la presencia de contenidos maliciosos que Google ha detectado. Resulta de gran utilidad para aquellos que alojen un gran número de servicios web en su red, por ejemplo, un proveedor de servicios de Internet.

Para poder beneficiarse de este servicio, es condición indispensable ser la persona de contacto asociada al número de SA para realizar la validación por correo electrónico.

Fuente: Nova Informática.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *