IBM avanza en la lucha contra amenazas cibernéticas

Gracias por Compartir

 

IBM introdujo un nuevo software y servicios de seguridad integral para ayudar a las organizaciones a proteger sus datos esenciales en un ambiente en el que están en aumento las persistentes amenazas de avanzadas, los ataques del día cero, las violaciones de seguridad y los costos resultantes a las organizaciones.

El Sistema de Protección de Amenazas de IBM puede evitar amenazas antes de que ocurra el daño
El Nuevo Sistema de Protección de Amenazas de IBM se sustenta en la inteligencia de los negocios para trascender las defensas tradicionales y de los firewalls, a fin de realizar funciones múltiples y bloquear ataques a través de toda la cadena de ataque, desde la entrada ilegal de una computadora hasta el exfiltrado.
El Sistema de Protección de Amenazas de IBM incluye una arquitectura end-to-end (de punta a punta) de software de analítica y forense que ayuda a las organizaciones a prevenir, detectar y responder constantemente a los ataques cibernéticos continuos y sofisticados y, en algunos casos, eliminar la amenaza antes de que haya ocurrido el daño. Entre lo más destacado, se encuentra lo siguiente:

• Para la prevención, IBM está anunciando una nueva solución Trusteer Apex para el bloqueo de malware en las terminales, mejoras significativas a los dispositivos de Protección de las Redes de IBM para crear cuarentenas contra los ataques, y nuevas integraciones con las capacidades de los areneros de red de los asociados claves.

• Para la detección, IBM ha mejorado su plataforma QRadar Security Intelligence con nuevas capacidades, permitiendo que las organizaciones detecten ataques a nueva escala y bloqueen activamente las explotaciones con un clic.

• Para la reacción, IBM ha introducido IBM Security QRadar Incident Forensics. IBM también continúa expandiendo sus servicios de respuesta de emergencia a nivel global.
“Las amenzas persistentes avanzadas han cambiado fundamentalmente la forma en la que las organizaciones tienen que acercarse a la seguridad de datos,” dijo Brendan Hannigan, director general de Sistemas de SegurIdad de IBM. “Hoy en día, la defensa contra los ataques cibernéticos requiere más que un enfoque basado en las firmas o en los perímetros. Son vitales capacidades profundas de análisis y técnicas forenses, y deben incluir la prevención en terminales, protección del perímetro, y la capacidad de protegese contra los ataques, antes de que puedan hacer daño.”

Fuente: IBM México

Foto: sobretecnologia.org

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *