IBS presentó las nuevas tendencias de seguridad de Sophos

Gracias por Compartir

IBS, empresa ecuatoriana de soluciones de software libre y código abierto, distribuidora de la marca Sophos – empresa de seguridad informática, realizó el evento: Sophos, seguridad sincronizada. Este evento resaltó las nuevas tendencias de seguridad y los productos que ofrece este fabricante.

Al evento asistieron gerentes de tecnología y de seguridad de empresas públicas como: el Ministerio de Transporte, Policía Nacional, y empresas privadas como: Diners, Lavca, Metrocar, entre otros.

Juan Alejandro Aguirre, Sales Engineer para Colombia, Ecuador y Venezuela de Sophos, mencionó que la seguridad en las empresas debe cumplir con 4 controles base como: prevenir, detectar, responder a los ataques y predecir eventos. Además, recalcó que la solución de Sophos: Seguridad Sincronizada brinda estas capacidades de prevención, detección y de respuesta automática a los clientes.

Aguirre aclaró que, uno de los principales problemas que enfrentan las empresas es que no cuentan con respuestas automatizadas ante incidentes, es decir, involucran mucho al factor humano, y esto representa pérdida de tiempo y productividad en la empresa.

Uno de los temas importantes que fue recalcado en el evento, fue el aumento del riesgo al que se están enfrentando las organizaciones: estas deben aprender a vivir y a prosperar en un mundo en el que el ciberriesgo está más presente que nunca, especialmente, ante tendencias como la movilidad y el IoT, que representan nuevos frentes de ataque.  Ante ello, la empresa deberá incorporar soluciones adicionales que se integren con la estrategia de seguridad empresarial.

Por estas nuevas tendencias del mercado, Aguirre aclara que la red Lan o protección perimetral ya no es 100% segura, debido a que es más complicado mantener a los dispositivos móviles dentro del perímetro. Sin embargo, Sophos presentó una solución que busca establecer la protección cerca de los datos, no en el perímetro. “Es una protección sofisticada cerca de la data” agrega Aguirre.

Sophos acaba de adquirir Invincea, compañía de machine learning, inteligencia artificial y big data, que permitirá a los usuarios estar mayormente protegidos frente a ataques de phishing o ingeniería social. “Buscamos que las soluciones de endpoints tengan capacidades de User Behaviour Analytics para que puedan detectar comportamientos aparentemente válidos que realmente son maliciosos” agrega Aguirre.

Además, se habló sobre la solución de seguridad no diferenciada que presenta Sophos; es decir, actualmente, las capacidades de cómputo se asemejan más y se acorta la brecha que existía entre dispositivos móviles, computadores e IoT. Por lo tanto, no se puede aplicar seguridades para cada dispositivo, sino que se debe gestionar una seguridad total a los datos.

Dany Espinosa, gerente de riesgos de Diners Club, agregó que estas nuevas alternativas permiten evaluar los riesgos de una mejor manera, y así, poder elegir las mejores soluciones que se adaptan a la empresa.

Finalmente, José Luis Coral, gerente general de IBS, comentó que con la optimización y unión de las herramientas de firewall y antivirus, más el soporte especializado que brinda la empresa, las organizaciones podrán contar con soluciones de seguridad unificadas que permitirán proteger uno de los activos más importantes que son: los datos.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *