Informan de un malware que puede leer las conversaciones de WhatsApp

Gracias por Compartir

La empresa de seguridad Kaspersky ha detectado e identificado un potente y sofisticado malware nombrado como ZooPark que logra adentrarse en los dispositivos de esta plataforma y acceder a información privada de sus usuarios. Este programa malicioso afectaría a móviles Android y según se ha podido saber, se trataría de un malware creado con la intención de infiltrarse en las conversaciones de determinados usuarios ubicados en un número de países limitado. 

Los expertos  califican a este programa malicioso como el más sofisticado visto hasta la fecha en Android, y se sospecha que ha sido propiciado por algún servicio de inteligencia dotado de grandes recursos.

Aún no se ha descubierto un método efectivo para detectar y eliminar el virus de los móviles infectados. Adicionalmente, los registros demuestran que se está desarrollando en países como Egipto, Jordania, Marruecos, Líbano o Irán, donde no hay herramientas de prevención ni un amplio conocimiento entre la población sobre cómo evitar estos virus.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *