Kaspersky Lab muestra un aumento de ciberdelincuencia contra la criptodivisa Bitcoin

Gracias por Compartir

De acuerdo con el estudio “Amenazas cibernéticas financieras en 2013″ realizado por Kaspersky Lab, el malware financiero dirigido a Bitcoin fue extremadamente común en 2013. El número de ataques contra esta criptodivisa aumentó más de 2.5 veces y representó 8.3 millones de incidentes.

Bitcoin se creó especialmente para realizar pagos electrónicos anónimos y se ha vuelto muy común en los últimos años. A principios de 2013, el tipo de cambio del Bitcoin era de $13.6 dólares. Para diciembre alcanzó un récord máximo superior a $1,200 dólares. Durante el año se produjeron varias caídas, pero desde abril de 2013 el precio de la moneda virtual no ha descendido por debajo de los $80 dólares.

“Durante 2013 el valor de las bitcoins aumentó más de 85 veces, y por supuesto que atrajo la atención de los ciberdelincuentes. Este es el riesgo inherente en el uso de una criptodivisa como Bitcoin que circula sin ningún control gubernamental”, comentó Sergey Lozhkin, investigador de seguridad en Kaspersky Lab.

Se seleccionaron más de 30 muestras de malware relacionado con finanzas para la investigación de Kaspersky Lab.
Para utilizar criptodivisas con seguridad, los expertos de Kaspersky Lab aconsejan guardar los archivos de monederos en medios cifrados.

Los usuarios domésticos pueden beneficiarse con Kaspersky Internet Security, una solución de seguridad que además de la serie completa de tecnologías de protección incluye la tecnología Safe Money que protege los datos del usuario durante transacciones bancarias y sesiones de pagos electrónicos.

Foto y Fuente: Kaspersky Lab

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *