Kaspersky Lab: Nueva amenaza para la banca en línea

Gracias por Compartir

Kaspersky Lab ha registrado varios miles de intentos de infección a computadoras utilizadas para banca en línea con un programa malicioso que, según sus creadores, puede atacar “cualquier banco de cualquier país”. El troyano bancario Neverquest es compatible prácticamente con cualquier truco posible para eludir los sistemas de seguridad de la banca en línea: ataques de inyección contra sitios web, acceso remoto a sistemas, ingeniería social, etc. A la luz de la capacidad de autoduplicación del troyano, se prevé un aumento drástico en el número de ataques con Neverquest, con las consecuentes pérdidas financieras para usuarios de todo el mundo.

Las semanas previas a Navidad y Año Nuevo constituyen tradicionalmente un período de intensa actividad de usuarios maliciosos. Ya en noviembre hubo instancias en las que se hicieron publicaciones en foros de hackers sobre la compra y venta de bases de datos para acceder a cuentas bancarias y otros documentos utilizados para abrir y administrar las cuentas a las que se remiten los fondos robados. Neverquest apareció incluso antes en el mercado: en julio de este año se publicó un anuncio en el que se buscaba un socio para trabajar con el troyano en los servidores de un grupo de cibercriminales, con su respaldo.

Para protegerse de amenazas como el Neverquest, se requiere más que un simple antivirus estándar; los usuarios necesitan una solución específica que proteja las transacciones. En particular, la solución debe poder controlar el proceso de ejecución de un navegador e impedir cualquier tipo de manipulación por parte de otras aplicaciones.

La versión completa del artículo especializado dedicado a Neverquest está disponible en securelist.com.

Foto y Fuente: kaspersky

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *