Kernel de Windows pone en peligro a su usuarios

BitDefender advierte a los usuarios de sistemas operativos Windows sobre la presencia de una nueva y sofisticada amenaza que podría afectar a sus ordenadores en los próximos días.

Recientemente, ha sido publicado en un foro la manera de aprovechar una vulnerabilidad en el núcleo (kernel) de Windows que permitiría a un atacante vulnerar la seguridad del Control de Cuentas de Usuario (UAC) de Windows Vista y Windows 7.

El UAC es una infraestructura de seguridad cuyo objetivo es mejorar la seguridad de Windows al impedir que aplicaciones maliciosas hagan cambios no autorizados en el ordenador. Esta vulnerabilidad permitiría a un atacante vulnerar esta protección y, por lo tanto, ejecutar todo tipo de aplicaciones maliciosas en cualquier ordenador con un sistema operativo Windows Vista o Windows 7.

“Puesto que el error no está aún solventado y el código fue expuesto públicamente, esperamos verlo utilizado en programas maliciosos en muy poco tiempo. Somos conscientes de la situación y estamos trabajando en un sistema de detección genérica para prevenir códigos maliciosos que traten de alcanzar el kernel”, explica Jocelyn Otero, Directora de Marketing de BitDefender para España, Portugal y Latinoamérica.

Mientras tanto, BitDefender recomienda a los usuarios que tengan especial cuidado a la hora de realizar descargas de lugares sospechosos, ya que alguna de ellas podrían incluir esta novedosa y peligrosa amenaza.

Por su parte, Microsoft Security Response comenta vía Twitter el tema está siendo investigado.

Fuente: BitDefender

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here