La importancia del control parental en época de vacaciones

Gracias por Compartir

En época de vacaciones, una de las situaciones más cotidianas en la mayoría de hogares donde existe al menos una computadora, es ver cómo los niños y adolescentes se divierten, aprenden y experimentan emociones y sensaciones a través de Internet.

Entre las actividades que los niños realizan en Internet en esta época se encuentran los juegos en línea, el uso de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), consultas de temas de interés (fútbol, mundial, artistas del momento, etc.), entre otras actividades de ocio.

Sin embargo, también es importante resaltar que del otro lado existe un sinnúmero de personas malintencionadas que constantemente buscan la manera de atraer la atención de los menores.

De acuerdo con Andrea Larco, jefe de línea de Kaspersky Lab en GMS, algunas de las amenazas a las que se exponen los niños en Internet son Virus, Sexting (envío de mensajes con contenido erótico), Grooming (consiste en generar lazos de amistad con un menor para obtener una satisfacción sexual), CiberBullying (ciberacoso: recibir amenazas y humillaciones por parte de otros jóvenes o niños en la web), extorsión en línea, entre otras.

Ante esta situación, la experta señala que es importante que en esta época de vacaciones, los padres de familia tengan un mayor cuidado con el uso del computador por parte de sus hijos.
De acuerdo con la experta, los padres deben fijar horarios para el uso del computador; y de igual manera deben aplicar el uso de herramientas tales como Control Parental, la misma que está disponible en los antivirus de uso licenciado como Kaspersky Lab. Este servicio está incluido en Microsoft, Windows e inclusive se lo puede encontrar de manera gratuita.

¿Cómo aplicar un control adecuado?

Según Andrea Larco, los padres de familia pueden hacer uso de la misma tecnología e instalar Control Parental en las computadoras de la casa; de esta manera es posible controlar el acceso a los diferentes sitios en la web, se puede ver con qué personas está chateando el joven o niño, y a qué páginas que ya han sido previamente bloqueadas por los padres están intentando ingresar, esto por medio de una notificación que llega al correo electrónico que se ha configurado en la herramienta.

El Control Parental congrega los sitios por grupos. Con un solo clic se puede bloquear todos los sitios pornográficos, contenidos para mayores de edad, etc. En la consola de administración se detalla qué palabras no se permite ver y qué sitios pueden ser prohibidos según su contenido o lenguaje utilizado. Con esto, inclusive, los padres de familia pueden inclusive bloquear el ingreso a imágenes no adecuadas para la edad de sus hijos.

La plataforma de Control Parental se instala en pasos muy sencillos. Posteriormente, se debe definir los usuarios de la casa y a cada uno de ellos, desde una consola de administración, se le delimita qué puede ver en el Internet y qué contenido está prohibido.

Fuente: Kaspersky
Foto: Forbes

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *