Lulz Security se jacta de haber hackeado el sitio de la CIA

Diversos medios estadounidenses informan que el sitio cia.gov estuvo fuera de servicio de manera intermitente durante la tarde del miércoles 15 de junio, lo que podría deberse a un ataque de negación de servicio.

Según el sitio Gawker, el ataque no tendría una motivación política por parte de Lulz, sino más bien impresionar a un crítico.

La situación se habría originado en una discusión sostenida vía Twitter entre algunos integrantes de Lulz, y un crítico que les calificó de “banda de aficionados”.

“DDoS no es hacking”.
Un usuario de Twitter que firma como Quadrapodacone se refirió a los actos de sabotaje cibernético de Lulz como travesuras de niños, que no podían compararse con un hacking auténtico. “Dejen de autodenominarse hackers. Dan una mala reputación a los hackers. De veras: DDoS (ataque distribuido de negación de servicio) no es hacking”, escribió Quadrapodacone vía Twitter.

Luego, Quadrapodacone retó a Lulz con el siguiente mensaje: “Fbi.gov o Cia.gov. Intenta cambiar el texto o algo similar”.

Menos de una hora más tarde, Lulz publicó el siguiente mensaje: “Hola Jackhammer (en referencia a una figura del mismo nombre). Aquí tienes; ya hemos intervenido dos sitios gubernamentales”. Con ello, se referían al ataque contra el sitio de la CIA. Se trata de un ataque DDoS, un método al que recurren frecuentemente Lulz y Anonymous.

Sin embargo, Quadrapodacone no se dejó impresionar. En su respuesta, dice que “cualquier idiota” puede dejar fuera de servicio un sitio generando tráfico masivo de llamadas falsas al servidor. Quadrapodacone recalca además que el sitio de la CIA volvió a estar disponible rápidamente.

Quadrapodacone tiene razón, un ataque de tipo DDoS no requiere la misma destreza y capacidad que una intervención de tipo “defacement”, como la que afectó a nuestra propia publicación en marzo de 2003.

Fuente: Diario Ti.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here