Malware para redes sociales amenaza a dispositivos móviles

Gracias por Compartir

El malware que ataca a redes sociales como Facebook está tan extendido como el malware que se dirige a PC, advierte BitDefender.

Según las estadísticas de goo.gl, una de las direcciones URL utilizadas para la propagación de una reciente estafa masiva en Facebook – la promesa de mostrar a los usuarios el estado de una niña Facebook, que provocó su expulsión de la escuela – generó 28.672 clics, el 24% de los cuales procedían de plataformas móviles.

Los usuarios que hacían clic en el enlace – ya fuera desde su PC o dispositivo móvil – descargaban un gusano de Facebook y eran víctima de una estafa para ganar dinero a través de adword basada en régimen de apropiación.

Además, la noticia se volvía a publicar en su muro para que todos los usuarios la vieran y seguir propagando el mensaje a través de la Red Social.

“Cuando los investigadores de seguridad se centran en la búsqueda de malware diseñado específicamente para plataformas móviles, pierden de vista una importante fuente de infección: las redes sociales”, dice Jocelyn Otero, Responsable de Marketing para España, Portugal y Latinoamérica. “Las estadísticas indican que el malware que afecta a las redes sociales puede ser la mayor amenaza actual para los dispositivos móviles”.

Fuente: BitDefender.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *