McAfee alerta sobre nuevo virus en Internet

Gracias por Compartir

McAfee alertó de la aparición de un nuevo virus en Internet, el cual se propaga vía correo electrónico. El peligroso troyano llega en un mensaje titulado “Here you Have” (Aquí tienes) y una vez instalado en el equipo es capaz de volverse invisible para los antivirus.

El archivo infectado aparece con dos variantes, en una ofrece la descarga de un documento PDF supuestamente enviado por el remitente; mientras que otra versión incluye un enlace a una página que presuntamente permite descargar películas eróticas de manera gratuita.

McAfee señala que al hacer click en el enlace y activar los resultados del malware, este intenta desactivar el software de seguridad y enviarse a sí mismo a todos los contactos de la libreta de direcciones del usuario.

Según los expertos de McAfee Labs, el enlace en el e-mail en realidad apunta a un archivo SCR y los usuarios deben borrar el mensaje y no seguir el enlace para no contaminar su ordenador.

Finalmente se recomienda a los usuarios que filtren por la dirección URL en dispositivos de seguridad en el gateway y servidores de correo electrónico y bloquear la creación de archivos .SCR en los sistemas.

Fuente: McAfee.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *