McAfee ofrece soluciones para bases de datos

Gracias por Compartir

McAfee amplía su portfolio de soluciones de seguridad para bases de datos que contienen información crítica, sin impactar en su rendimiento y disponibilidad.

El enfoque de McAfee se basa en la estrategia de la Seguridad Conectada, que la compañía presentó en Octubre de 2010, y que consiste en la protección de los activos de datos más importantes de las organizaciones, desde redes a servidores y bases de datos.

Los datos están protegidos en todo momento (datos en movimiento, en reposo y en uso) a través del control de acceso, seguridad de red, seguridad del servidor, protección de datos y encriptación – todo ello gestionado de forma centralizada para minimizar los riesgos y maximizar la eficacia.

“Los datos son la columna vertebral de toda organización. Cualquier pérdida, interrupción o brecha de los mismos podría significar un desastre”, afirma Stuart McClure, vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio Risk and Compliance de McAfee. “Hemos diseñado una solución de seguridad para proteger, incluso, los entornos de bases de datos más dinámicos”.

Seguridad para bases de datos de McAfee:

  • Evaluación y descubrimiento automático: La solución de McAfee incluye “McAfee Vulnerability Manager for Databases” que, de forma automática, reconoce todas las bases de datos en la red, recopila los detalles de configuración, determina si se ha aplicado el último parche y escanea las vulnerabilidades.
  • Amplia protección: McAfee garantiza la seguridad del entorno de los servidores, físicos o virtuales, sin influir en el rendimiento de las bases de datos, a través de aplicaciones de listas blancas y prevención de intrusiones. Para completar la solución, McAfee proporciona la tercera capa de protección de los datos, independientemente de si se están utilizando o no, a través de Data Loss Prevention (DLP), que garantiza la integridad de los datos y utiliza políticas para prevenir transmisiones inadecuadas de datos críticos.
  • Gestión y control: La solución de seguridad para bases de datos se gestiona a través de la consola de gestión ePolicy Orchestrator que incluye McAfee Database Activity Monitoring (DAM), que no sólo registra los cambios de la base de datos, sino que protege los datos más importantes de los clientes contra amenazas internas y externas con alertas en tiempo real y finalización de sesiones.

Fuente: McAfee.

Gracias por Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *